La alerta amarilla para el volcán Villarrica permitirá que los turistas puedan ascender hasta los 5 kilómetros de radio del cráter.

Luego de la baja en la alerta naranja a amarilla en el volcán Villarrica, la directora de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, dijo que el Sernageomin decretó una restricción de 3 kilómetros, sin embargo, los turistas, pueden llegar hasta una cafetería ubicada en un radio de 5 kilómetros del cráter.

Por su parte, el gobernador de Cautín, José Montalva, calificó como positiva la baja en las alertas, ya que en parte solventa el turismo en la zona lacustre.

Cabe recordar que la tarde del lunes, el SERNAGEOMIN declaró alerta amarilla para el macizo, luego de que éste presentara un descenso sostenido en su sismicidad durante las últimas semanas.

En tanto, que se mantiene la alerta amarilla por sistema frontal en la región, por lo menos hasta este martes , así lo detalló la directora regional de la Onemi, Janet Medrano.

De esa forma la medida que está vigente desde el 01 de junio, se extendería hasta esta jornada.

Mientras que en el caso del volcán, este se mantiene en proceso eruptivo del tipo estromboliano desde el pasado 06 de febrero, caracterizado por explosiones débiles e incandescencia.