El adulto mayor de 69 años, quien el pasado miércoles sufrió una golpiza de parte de un grupo de skaters en Cerro Alegre, se encuentra estable y bien de ánimo, señaló el subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren, David Gutiérrez.

El profesional informó que Mario Núñez podría ser intervenido este miércoles y su alta podría producirse el viernes.

El médico descartó que producto de los golpes el hombre haya perdido piezas dentales, aclarando que esto ocurriría en la cirugía maxilofacial a la que será sometido, lo que lo mantiene bastante complicado.

Núñez está siendo acompañado por su familia y hoy recibió la visita de la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayén Inglés, quien hizo un llamado a los más jóvenes a respetar la vejez.

El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, indicó que no hay más antecedentes sobre el caso y que se mantiene una investigación en curso.

La autoridad calificó lo sucedido como un hecho delictual que si bien vincula a un grupo de skaters, no compromete a todos quienes realizan este deporte.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, los hechos ocurrieron el miércoles pasado en la intersección de las calles Templeman con San Enrique en Cerro Alegre, donde grupo de skaters habría agredido al adulto mayor luego que él les solicitara que no saltaran sobre su automóvil.