Hoy comenzó a regir la Tarjeta Nacional Estudiantil correspondiente a 2015 en La Araucanía y la Junaeb alcanzó a entregar el 95,3% de las nuevas credenciales.

Según el organismo, las TNE 2015 que aún no han sido entregadas corresponden en gran parte a estudiantes que han realizado cambio de establecimiento educacional o casa de estudios de educación superior, pero también quedan algunas tarjetas que aún no han sido distribuidas por el operador logístico.

En el caso de los estudiantes que se han cambiado de establecimiento educacional, deben dirigirse a las Oficinas de TNE (O’Higgins con Bulnes, en Temuco), donde se está centralizando la redistribución de las tarjetas de estudiantes que se encuentren en dicha situación.

En esta oficina se atenderá de 9 a 18 horas a los estudiantes de 6°, 7° y 8° básico y de enseñanza media que no revalidaron su TNE 2014. Pueden concurrir a esta oficina para realizar el trámite sin costo portando su TNE 2014, certificado de alumno regular y fotocopia de su cédula de identidad.

En el resto de las comunas, las oficinas de Chileatiende se encuentran operativas para realizar reposiciones sin costo.