En un plazo máximo de 48 horas podría ser trasladado a un establecimiento de salud de Santiago el estudiante Rodrigo Avilés, quien resultó gravemente herido tras la marcha del 21 de mayo.

Así lo indicó el director del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Juan Patricio Castro, quien además señaló que el estudiante de 28 años en las últimas 24 horas ha tenido respuestas de tipo neurológico bastante positivas, lo que le permite estar absolutamente conectado con el medio y respondiendo a órdenes simples.

Felix Avilés, padre del estudiante de Letras de la Universidad Católica, reiteró su alegría por la recuperación de su hijo, afirmando que esto es un signo de vida.

Rodrigo Salinas, neurocirujano del Hospital El Salvador, viajó desde Santiago para evaluar el estado de Rodrigo y señaló que existe en estos momento una ventana favorable para poder realizar su traslado a un centro asistencial en la capital.

Por su parte Gabriel Cea, neurocirujano del mismo centro de salud, afirmó que Rodrigo tiene daños en la zona derecha del cerebro, lo que lo dejaría con algún nivel de secuela neurológica.

En los próximos días se debiesen evaluar los protocolos médicos respecto al tratamiento de Rodrigo Avilés, para iniciar su etapa de recuperación y rehabilitación.