El año pasado, en la época donde se desarrolló el Mundial de Brasil, un estudio de Inmune estableció que las licencias médicas aumentaron un 18%, lo que podría explicarse por las personas que querían quedarse en casa para ver los partidos de la cita futbolística.

A días de que comience la Copa América en Chile, surge la duda de si nuevamente un índice como éste se repita.

Constanza Daniels, gerente de Inmune Empleadores, dialogó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

Daniels explicó que es estos meses de invierno es normal el aumento de enfermedades, como las respiratorias, pero que el año pasado, para el Mundial de Brasil, fueron otras las afecciones que hicieron subir el índice de licencias médicas.

Eran licencias, por ejemplo, que no tenía que existir un reposo en el domicilio, como licencia siquiátrica, para de esa manera poder viajar al Mundial o estar afuera de su casa viendo los partidos”, contó.

La experta recordó que estas situaciones están fuera de la legalidad y que los reposos en el hogar pueden ser fiscalizados. En otros casos, se puede rechazar la licencia porque la enfermedad no se condice con el tipo de reposo entregado.

Las multas para quienes son descubiertos pueden llegar a los $2 millones y medios, mientras que las penas de cárcel pueden alcanzar los 3 años.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: