La Justicia decretó prisión preventiva durante los 120 días de investigación en contra de Darío Naipillán Deucamán, de 32 años, acusado de homicidio por ser el presunto responsable de la muerte de su pareja, Verónica Avendaño, de 51.

El hecho, que se produjo en la comuna de Lo Barnechea, fue denunciado por la hija de la pareja, quien recibió una llamada de su padre diciendo que mataría a su madre y luego se quitaría la vida, motivando una llamada a Carabineros.

El fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Anatole Larrabeiti, detalló que el imputado arriesga 15 años y un día, hasta presidio perpetuo calificado.

La defensa del detenido alegó que la muerte de la víctima se produjo en defensa propia, puesto que Darío Naipillán recibió dos heridas de arma blanca por parte de la mujer antes de agredirla.

Sin embargo, el Tribunal desestimó este argumento, pues existían antecedentes anteriores de violencia hacia la víctima, corroborados por vecinos y por el llamado que realizó a su hija advirtiéndole que realizaría este crimen.