Desde su apertura hace un año que venía funcionando sin autorización sanitaria el cine de Mall de Plaza del Sol en Quilpué, esto pese a la solicitud reiterada de la Seremi de Salud para que los propietarios de estas 4 salas regularizaran y obtuvieran su resolución sanitaria.

La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, explicó que debido a que no hubo respuestas por parte de los empresarios, se vieron en la obligación de hacer cumplir la ley y se inició un sumario sanitario que culminó este viernes con una multa de 30 UTM y la prohibición de funcionamiento del cine.

Astudillo sostuvo que para que vuelva a funcionar este cine, los dueños de las salas deben iniciar el procedimiento correspondiente para obtener la autorización sanitaria y cumplir con la normativa.

La autoridad agregó que ésta no sólo resguarda la salud de las personas, sino que también en espacios como el cine resguarda la seguridad, por lo que hizo un llamado a los empresarios a cumplir con la normativa vigente.