La Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) comenzó hoy su tradicional colecta para financiar los tratamientos que entrega, con una meta de $240 millones.

Cada año, la institución rehabilita más de 8 mil niños y jóvenes de todo Chile y de otros 20 países en sus centros de Antofagasta, Santiago y Puerto Montt.

Felipe Mañalich, uno de los directores de Coaniquem, dialogó con Podría ser peor sobre esta campaña.

Mañalich comentó que “la colecta partió hoy 5 y se extiende hasta el 22 de junio. La idea es que todos colaboren compartiendo su #calorhumano, con esta causa que ayuda a todos los niños quemados de Chile”.

“Coaniquem es una corporación sin fines de lucro que atiende a todos los niños que necesiten ser tratados por sus quemaduras, del estrato social que sean, y los atiende gratis”, contó, por lo que “se necesita la colaboración que en estas colectas se junta para poder operar todo el año“.

Se puede aportar hoy y mañana sábado entregando dinero a los voluntarios que estarán en las calles de distintas ciudades del país, pero hasta el 22 de junio se puede aportar a través de Internet en www.coaniquem.cl o en las Caja Vecina de Banco Estado.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: