El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que su colega, el titular de Segpres Jorge Insunza, no se encuentra impedido para desarrollar otro tipo de actividades laborales, ello tras los cuestionamientos por asesorías prestadas a mineras cuando ejercía como diputado.

“Nuestro ordenamiento jurídico no impide que un parlamentario, además de ser parlamentario, pueda cumplir otra función laboral, eso es parte de las reglas del juego”, indicó Díaz.

“Desde el punto de vista de la regulación actual, esa no es una dualidad que esté impedida”, añadió.

Consultado por un eventual quiebre en los principios éticos por parte de Insunza, el vocero hizo referencia al esfuerzo del Ejecutivo en materia de probidad y a la agenda trazada por la comisión Engel.

Educación

Por varios días se extiende el paro del Colegio de Profesores en rechazo al proyecto de carrera docente, sin embargo el gobierno reiteró en voz del ministro Díaz que la iniciativa no será retirada.

“Este proyecto de ley que está en el parlamento tiene el objetivo de mejorar las condiciones en las que se desarrollan las clases en los colegios de Chile, mejorar las condiciones en las que los profesores cumplen con su función y el propósito último es que la educación que reciban los niños y niñas sea una educación de calidad”, aseveró.

“Este proyecto es el corazón del desafío de la reforma. Este proyecto nos va a permitir asegurar la calidad de la educación de los niños, independiente del colegio en el que estudien”, sentenció.