En el marco de la investigación del caso Soquimich, el Servicio de Impuestos Internos continúa recabando antecedentes de las empresas y organizaciones que habrían prestado servicios a SQM – Salar. Dentro de esta situación está involucrada la ONG Chile Ambiente por facturas que suman un total de 57 millones de pesos.

En entrevista con CNN Chile, el director Ejecutivo de Chile Ambiente, Patricio Rodrigo, explicó que fue la empresa la que realizó un contrato en el 2011, a cambio de que se realizaran conferencias en el ámbito de gestión ambiental y conservación del medio ambiente.

En ese sentido, el director ejecutivo reconoció que se había cometido un error al no entregar un informe por las charlas que habían realizado.

Sobre su llegada con SQM – Salar, Patricio Rodrigo descartó haber sostenido reuniones con Patricio Contesse, el ex presidente ejecutivo de Soquimich y que solo habían tenido contacto vía telefónica para gestionar los aportes.

El representante de Chile Ambiente, explicó que al ser una corporación sin fines de lucro, consultan con distintas empresas para poder obtener un financiamiento y así concretar las actividades de la entidad.