Marvel viene presentando desde hace meses un gran reboot en sus publicaciones, con personajes que distan bastante de los actuales en el cine.

Sabemos que Tony Stark es Iron Man, Steve Rogers el Capitán América y Thor es… Thor, pero lo cierto es que en los cómics la historia es distinta y no es algo antojadizo ni temporal, según han aclarado desde la editorial.

Todo se traducirá en All-New, All-Different, un título de Marvel que será el resultado de las Secret Wars, en la que se presentará a los renovados personajes, algunos de los cuales han pasado el traje a otras personas, así como el nuevo equipo líder de la Casa de las Ideas.

Marvel

Marvel

“Llevamos planeando esto durante años. Nos hemos dado cuenta de que Secret Wars sería un momento perfecto que nos permitiría crear un gran y nuevo lienzo. Es una oportunidad sin precedentes para nosotros la de contar nuevas historias en todos los títulos, con nuevos números 1″, aseguró a Mashable el editor en jefe de Marvel, Axel Alonso.

El nuevo Spiderman

El nuevo Spiderman

Resultado de este trabajo es la nueva Thor -que es nada menos que Jane Foster- y el nuevo Capitán América, asumido por Sam Wilson, el anterior Falcon. Pero esta actualización no queda ahí, ya que también habrá un nuevo Spiderman y un nuevo Hulk.

“No se trata de un cambio a corto plazo, vamos a apostar de lleno por estos personajes”, agregó Alonso.

Ya sabemos que el nuevo Hombre Araña es Miles Morales, el chico de color que ya se ha apropiado del título Spiderman. Pero quien queda por conocerse es quién será el próximo Hulk, que dejaría de ser el actual Bruce Banner. Alonso aseguró que este nuevo Hulk “de seguro causará un gran debate”.

¿Y Wolverine? Eso mismo se preguntó Alonso, pues sabemos que él supuestamente murió hace unos meses. No quiso agregar mucho, pero dejó abierta la puerta del regreso con estas palabras: “¿Wolverine regresará al Universo Marvel? ¿Quién es Wolverine? Tendrás que leer y descubrirlo”.

La nueva Thor | Marvel

La nueva Thor | Marvel

Así entonces, todos los números de Marvel volverán al N°1, aunque escalonado en un periodo de tres a cuatro meses según se aclaró. “Se podría decir que Secret Wars termina un capítulo en la Editorial Marvel”, concluyó.

El nuevo team de Marvel será formado así por Iron Man, Spider-Woman, Spider-Gwen, el agente Phil Coulson, Steve Rogers (no como Capitán América), Black Panther, Spiderman (Miles Morales), Capitán América (Sam Wilson), el Hombre Hormiga, Thor, Visión y Ms Marvel (Kamala Khan), entre otros.