El arzobispo Ricardo Ezzati, consultado por una eventual intervención de la Santa Sede por la demanda marítima de Bolivia, descartó que por ahora el Vaticano efectúe algún tipo de mediación.

“La Santa Sede no va a actuar si no hay una petición directa de ambos (estados) y deberá evaluar si es posible después una mediación. Lo ha hecho en el caso de Chile y Argentina y sabemos cuán agradecido está Chile y también Argentina de esa mediación papal”, sostuvo el cardenal.

“Yo creo que aquí la cosa es muy diferente, que se está desarrollando en el discernimiento de los jueces de La Haya todo un camino”, añadió.

“Habrá que ver cómo se desarrolla la historia. Lo más importante, y eso sí que yo le puedo decir personalmente como obispo que he tenido mucha relación con la conferencia episcopal de Perú y Bolivia, que las comunidades cristianas y también la gente de buena voluntad, lo que anhela es una gran integración de nuestros pueblos latinoamericanos para que juntos, a través de la integración y la colaboración, podamos superar los problemas que afligen a nuestra población”, afirmó el religioso.

Lee también: Embajadora advirtió al Vaticano que Chile no aceptará intervención por demanda marítima

Cabe destacar que el papa Francisco y la presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostendrán una esperada cita privada este viernes a las 5.30 am hora de Chile.