Un nuevo hotel abrirá en Japón en el mes de julio. El recinto estará localizado en la ciudad de Sasebo en la prefectura de Nagasaki, al interior del parque temático “Huis Ten Bosch”, el cual está moldeado a base de localidades holandesas y tendrá varios empleados para atender todos sus servicios. Pero ¿cuál es su novedad? Que la mayoría del personal será robot.

Como informa la cadena británica BBC, el hotel llevará por nombre “Henn-na Hotel” haciendo con esto un juego de palabras; “Hen na” se puede traducir como raro o extraño y “Henn” es parte de la palabra japonesa para “Cambio”, así que traducido burdamente sería el “Hotel Extraño que es parte de un cambio”.

Sus creadores esperan que éste sea el primero de muchos que se abrirán en el futuro y marque una nueva frontera en la industria hotelera.

Quienes estarán a cargo de prestar servicio al interior de sus instalaciones llevan por nombre genérico “Actroids” y poseen la increíble capacidad de entablar una conversación inteligente con cualquier persona, hablar 4 idiomas, gesticular al hablar y mantener contacto visual con sus interlocutores.

Los “Actroids” estarán a cargo de prestar varios servicios a los visitantes de este particular lugar como su recibimiento en el mesón de recepción, la limpieza de las habitaciones y encargarse de la portería y traslado del equipaje.

El hotel se construirá en dos etapas, siendo la primera programada para abrir a mediados de julio en un edificio con 72 habitaciones, seguido en 2016 por otro edificio con la misma cantidad de cuartos. Los precios para alojarse en él irán desde los 7.000 yens por una single (unos 35.000 pesos chilenos) a 9.000 yens por una doble (unos 45.000 pesos chilenos).

Inicialmente el hotel tendrá 10 robots como parte del personal pero Hideo Sawada, presidente de la compañía “Huis Ten Bosch” propietaria de los establecimientos, declaró en un conferencia de prensa que “En el futuro, esperamos contar con más del 90% de todos nuestros servicios operados por Actroids y prontamente deseamos abrir más de mil establecimientos a nivel mundial de este mismo tipo”