Steve Wozniak, el cofundador de Apple, ha revelado en un programa de televisión la gran diferencia que había entre el líder de Microsoft, Bill Gates, y su compañero Steve Jobs.

Fue al programa American Genius, de National Geographic Channel, donde Wozniak respondió a la pregunta sobre cómo diferenciar a Jobs y Gates, ambos fundadores de dos poderosas empresas del sector tecnológico.

A juicio de él, Jobs tenía una visión “muy avanzada y futurista” que era “casi de ciencia ficción” de los que podría ser la vida. En cambio, Gates era más hábil en crear y ejecutar cosas “que necesitamos ahora”. “De construir una compañía y generarle beneficios en un corto plazo. Creo que esa era la mayor diferencia entre ellos”, aseguró.

Steve Wozniak | koeln_de (cc) / Flickr

Steve Wozniak | koeln_de (cc) / Flickr

En la misma línea reconoció que si bien Jobs es considerada la persona más célebre en la historia de los computadores personales, fue Gates quien realmente supo cómo sacarle dinero a ello.

“De verdad se necesita la visión que tenía Steve Jobs, pero esa visión no va a ningún lado si tratas de construir productos antes de que sean rentables”, comentó Wozniak en declaraciones recogidas por el sitio Business Insider.

“Fue durante la época de la Macintosh que el mercado mundial creció 10 veces, pero Apple no creció con él”, concluyó.