Más de 400 profesores de la provincia de Llanquihue, marcharon por las calles de Puerto Montt en rechazo al proyecto de carrera docente.

Ante el llamado hecho desde la mesa central del Colegio de Profesores, a movilizarse en rechazo al proyecto de ley de carrera docente, cerca del 70% de los profesionales de la comuna adhirió al llamado y comenzó las primeras horas de hoy un paro indefinido.

A la movilización se sumó una marcha que comenzó a las 11:30 de la mañana en el frontis de la oficina del gremio en Puerto Montt, desde donde más de un centenar de docentes provenientes de distintas comunas de la provincia de Llanquihue marcharon por el centro de la ciudad, encabezados por un lienzo que señalaba: “no queremos más negocio educativo, queremos carrera docente de verdad”.

Si bien Carabineros cifró en cerca de 400 a los manifestantes, María Angélica Oyarzo, presidenta del Colegio de Profesores en Los Lagos, indicó que fueron más de mil los docentes que salieron a las calles a manifestar su descontento.

Fredy Subiabre, presidente del gremio en Puerto Montt, dijo que estas movilizaciones obedecen al descontento con el proyecto que está siendo discutido en la cámara, y consideran no dignifica el trabajo de los profesionales de la educación.

A la marcha llegaron docentes de distintas comunas de la provincia, como Fresia, Puerto Varas y Llanquihue, además de estudiantes universitarios de la zona, quienes se manifestaron de manera pacífica en una manifestación que no registró disturbios.