Daniel Sandoval, destituido de su cargo en el Consejo Regional en Temuco, anunció que se retira del Partido por la Democracia y señaló que en este proceso no tuvo el apoyo del partido.

Sandoval volvió a decir que hubo un aprovechamiento de su situación ante la justicia para que desde el Consejo Regional se solicitara su destitución, una acción en la que se habrían concertado los consejeros Miguel Mellado de Renovación Nacional y Alejandro Mondaca e Hilario Huirilef, del PPD.

El CORE destituido por el Tribunal Calificador de Elecciones tenía prohibición de manejar por 2 años e incumplió la resolución judicial, lo que provocó que se reabriera la causa por la cual fue condenado a 41 días de presidio, pena que fue sustituida por el pago de una multa y firma.

Tras el proceso Daniel Sandoval dijo que no fue apoyado por su partido y anunció su marginación de la colectividad política.

El Core también se refirió al nepotismo que existe en política y criticó a los que usan sus cargos para darle trabajo a los amigos y familiares. Nombró directamente al diputado del Partido Radical, Fernando Meza.

Daniel Sandoval dijo que seguirá actuando en política desde los movimientos ciudadanos.

El Tribunal Calificador de Elecciones debe enviar el fallo al Tribunal Electoral Regional y luego el Consejo Regional debe proceder a tomar juramento a quien reemplazará a Sandoval en el cargo. Quien asumirá será el presidente de la CUT y dirigente de la ANEF Julio Suazo.