Varios ataques a locales comerciales se registraron durante la noche del jueves, tras la marcha estudiantil que se llevó a cabo en Santiago.

Según los reportes entregados por periodistas en terreno y más tarde confirmados por el intendente Metropolitano, un local ABC Din de Alameda con Bascuñan, el hotel Diego de Almagro de Alameda, un supermercado Ok Market de Almirante Barraso con Cienfuegos, la Ferretería O’Higgins y la Iglesia de los Salesianos, de Cumming con Alameda, fueron atacadas.

De la misma forma, un local de Entel en Almirante Barraso con Cienfuegos y una sucursal de Banco de Chile ubicada en Almirante Latorre con Alameda, fueron atacados con material incendiario, por lo que Bomberos tuvo que acudir hasta ambos lugares para extinguir las llamas.

Los autores de estos hechos serían encapuchados que, tras la marcha estudiantil, aprovecharon la oportunidad para iniciar una serie de desmanes e ingresar a algunos locales comerciales.

En algunos casos, como el del Ok Market, el local ABC Din y la Ferretería O’Higgins, se registraron destrozos y saqueos, y en otros, como el de la iglesia, los autores de los actos de violencia sólo se limitaron a lanzar objetos contundentes e incendiarios.

El intendente Claudio Orrego confirmó estos ataques y dio a conocer que el saldo final de los disturbios fueron 24 detenidos por desórdenes, 14 por robo y 4 carabineros lesionados.

Asimismo, evitó realizar un mea culpa con respecto a la autorización de una marcha nocturna e indicó que los delincuentes actúan a cualquier hora.

Es más, insistió en que no autorizaría una marcha en una hora de punta, que es cuando este tipo de movimientos interrumpen el normal tránsito de los santiaguinos.

Banco de Chile | Macarena Ilabaca

Banco de Chile | Macarena Ilabaca

Ok Market | Macarena Ilabaca

Ok Market | Macarena Ilabaca

ABC DIN | Felipe Cornejo

ABC DIN | Felipe Cornejo