La Fiscalía de Río Negro solicita 15 años de cárcel efectiva, para el hombre que está acusado de femicidio frustrado contra su pareja, la que recibió cortes y puñaladas.

De acuerdo a la información recabada, antes de este episodio el imputado había sido condenado por violencia intrafamiliar al haber agredido a la misma mujer. A pesar de estos hechos y luego que terminara de cumplir su sentencia, pudo volver al domicilio y retomar la relación.

Según la fiscal jefe de Río Negro y quien lleva la causa, Leyla Chahín, la noche del 19 de junio de 2014 el hombre se levantó y se dirigió a la cocina, acción que fue advertida por su pareja que lo siguió. En ese instante fue atacada con un arma blanca, para posteriormente ser llevada hasta un sillón en donde el imputado habría continuado con la agresión.

De acuerdo a lo comunicado, el ataque se habría extendido por algunas horas, por lo que cuando la mujer se percató que se estaba desangrando le pidió al hombre que se marchara, a lo que el acusado accedió.

Tras esta situación la agredida logró pedir ayuda, sin embargo por la gravedad de sus heridas, tuvo que ser intervenida en reiteradas ocasiones, lo que desencadenó que se encontrara con riesgo vital en más de una oportunidad.

Chahín dijo que días antes de que se iniciara el juicio, la mujer fue contactada por la Fiscalía para adelantar lo que se podía generar. A pesar de esta situación explicó que cuando fue llamada a declarar, señaló que había olvidado todo y que no recordaba nada de lo sucedido, asegurando que fue un accidente, por lo que se retractó de la acusación.

Los dichos de la mujer no causaron sorpresa en la fiscal, ya que en causas anteriores por violencia de parte del mismo hombre también había desistido, lo que según Chahín, evidencia una preocupante dependencia emocional de parte de la víctima hacia su agresor.

Es preciso explicar que durante la tarde del miércoles se realizaron los alegatos de clausura y réplicas por parte de los intervinientes, donde la Fiscalía solicita 15 años de pena efectiva, mientras que desde la defensa se esgrimió la atenuante que el hombre por voluntad propia acudió a Carabineros a entregarse.