Un ciudadano argentino, que era intensamente buscado en su país por dos homicidios y que fue detenido en Pitrufquén por Carabineros del OS7, en un operativo antidrogas, fue expulsado del país, con un decreto de la Intendencia de La Araucanía.

Un ciudadano argentino, que era intensamente buscado en su país por dos homicidios y que fue detenido en Pitrufquén por Carabineros del OS 7, en un operativo antidrogas, fue expulsado ayer del país, con un decreto de la Intendencia de La Araucanía.

Se trata del ciudadano argentino Juan Sebastián Arbeloa, de 28 años, quien fue detenido el viernes en Pitrufquén por personal de la Sección Antidrogas de Carabineros junto a tres ciudadanos chilenos, a los que se les incautó 455 gramos de marihuana elaborada, además de 124 gramos prensados, 32 gramos de clorhidrato de cocaína y dos plantas de cannabis sativa, además de municiones calibre 38.

El ciudadano extranjero estaba con ampliación del plazo de la detención hasta ayer, tras petición del Ministerio Público al verificarse que era intensamente buscado por la Interpol, como autor de dos homicidios cometidos el 24 de marzo pasado en el sector Chichinales cercano a la ciudad de General Roca en la provincia de Río Negro de la República Argentina.

El fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Jorge Granada, confirmó que tras informarse al juez de Garantía que no se iniciaría una investigación por infracción a la ley de drogas respecto del ciudadano argentino, inmediatamente oficiales de la PDI le comunicaron que existía un decreto de expulsión en su contra firmado por el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla.

Desde Pitrufquén, un equipo de la Unidad de Extranjería de la PDI a cargo del subprefecto Guido Sepúlveda trasladó al ciudadano extranjero hasta la frontera con Argentina para entregarlo a policías de ese país.

Juan Sebastián Arbeloa sería el autor de dos asesinatos por encargo cometidos en Argentina, siendo una de sus víctimas Andro Enrique Chaparro, de 24 años, ciudadano chileno, oriundo de Gorbea y que había llegado de visita al domicilio de otra de las víctimas del sicario.