Liceos sin calefacción, colegios con vidrios rotos y con alumnos resfriados son algunos de los problemas que denunciaron padres, apoderados, alumnos e incluso directores de establecimientos educacionales de Puerto Montt, apuntando al Departamento de Educación Municipal como el culpable.

Mientras las temperaturas apenas alcanzan los 10° de temperatura, los alumnos del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna sólo tienen que abrigarse para hacerle frente al frío, ya que su establecimiento hace más de una semana no cuenta con petróleo para hacer funcionar la caldera.

Camila del Río, presidenta centro de alumnos de este liceo, responsabilizó al DEM de Puerto Montt, asegurando que este un problema que se repite.

Sin embargo, este recinto educacional que alberga a más de 400 alumnos no es el único que tiene problemas de calefacción en la comuna, ya que según denunció una apoderada de la Escuela Alemania, allí el frío en las salas de clases se ve agudizado por la falta de vidrios que tiene el establecimiento.

Desde el DEM, el encargado del mantenimiento de dichos establecimientos, el director Homero Rogel, reconoció el problema y aseguró que obedece a un problema de asuntos administrativos.

La situación que por ahora aún no es subsanada, ha generado la molestia y la crítica de parte de las distintas comunidades educativas hacia el municipio, asegurando que no pueden ocurrir estos problemas, menos en esta época.