No sólo la Fenats está en paralización o estado de alerta, ya que la Confusam -Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal- ha confirmado una jornada de movilización para los días 2, 3 y 4 de junio.

Así lo confirmó Fernando Kursam, presidente regional del organismo, quien explicó que ante las nulas respuestas del Gobierno se ven en la obligación de continuar movilizándose.

Respecto a los últimos acontecimientos ocurridos en las marchas, Kursam rechazó los hechos de violencia y aseguró que ya se han tomado resguardos respecto a los disturbios que puedan generarse en las convocatorias hechas por la Confusam.

El dirigente agregó que existe una coordinación y comunicación directa con las autoridades para denunciar de forma inmediata a quienes pretendan entorpecer el normal desarrollo de los desplazamientos.

Fernando Kursam señaló que los términos de la paralización consideran una marcha por día, además de la gran convocatoria que se esta realizando por otros gremios también para el día martes.