La Policía de Investigaciones detuvo a tres personas sospechosas del doble homicidio ocurrido en Loncura el pasado 5 de febrero.

La Brigada de Homicidios de Valparaíso, mediante pruebas científicas, estableció la participación de dos menores de 15 y 16 años y un adulto de 37 en el doble homicidio de dos adultos mayores ocurrido en el balneario de Loncura.

Recordemos que Alejandrina Silva de 68 años y su esposo Juan Morales de 69 años fueron asesinados cuando se encontraban en la playa al interior de su vehículo.

El motivo del crimen habría sido el robo, según indicó el jefe del grupo investigador, subprefecto José Ortiz.

Para Cecilia Silva, vecina y conocida de las víctimas, el hecho de que hayan menores entre los participantes no es una noticia alentadora. Sin embargo, se manifestó conforme con que el autor material del homicidio sería el adulto de 37 años, según los primeros antecedentes.

La réplica constante de Loncura es un retén de Carabineros permanente, ya que solamente en la temporada de verano se destina personal para los cinco mil habitantes del balneario.

En ello se encontraban las víctimas, cuando desarrollaban una campaña por el cuartel policial a través de la radio comunitaria con las juntas de vecinos y ante los estamentos de seguridad.

Los intentos por que esta medida sea permanente y se disponga de una instalación con personal las 24 horas se continúa haciendo presente a la Gobernación Provincial de Valparaíso, según el alcalde subrogante de Quintero, Rubén Gutiérrez.

Para el medio día de este martes estaba programado el control de la detención de los tres sospechosos en el Tribunal de Garantía de Quintero.