La familia de la joven conscripto angelina que murió mientras cumplía con su servicio militar hace cinco años en Coyhaique, deberá presentar nuevamente una demanda civil contra el Fisco pero esta vez en la región de Aysén, luego que el tribunal penquista no acogiera la acción legal.

Rosa Álvarez, madre de la víctima, recordó que mientras su hija se encontraba en el periodo de instrucción en el sur del país la llamaron para indicarle que estaba muy enferma. Por lo anterior se dirigió al regimiento de Los Ángeles donde realizaron las gestiones para que viajara hasta Aysén. Allí se enteró del fallecimiento de María Audelina de 19 años a causa del contagio de virus hanta.

Producto de lo anterior, y pasadas algunas semanas presentó en el 2011 una querella criminal contra quienes resultaran responsables del deceso, acción que llegó a buen puerto. Sin embargo la demanda civil por daños y perjuicios no prosperó y ahora deberá presentar nuevamente los antecedentes, lo que la obliga a reabrir este doloroso episodio.

Por su parte, Claudia Molina, hasta ahora abogada de la familia, indicó que aunque los procesos judiciales son lentos, no todo está perdido, ya que a raíz de la querella criminal que se presentó en el 2011 se logró la sanción de diez efectivos militares.

Es así como ahora tras presentar los antecedentes en dos oportunidades en Concepción, su representada deberá recurrir a la región de Aysén para lograr una indemnización como consecuencia de la demanda civil por daños.

La madre de la víctima indicó que agotará todas las instancias para conseguir justicia a raíz del deceso de su hija, por lo que recurrirá a la región de Aysén para presentar nuevamente los antecedentes del caso.