En los próximos días el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, deberá resolver la continuidad en el cargo del director de Vialidad en La Araucanía, Pablo Rodríguez. Los funcionarios lo denunciaron por malos tratos y presiones para ocultar irregularidades.

El presidente de la Federación de Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, Daniel Rojas, indicó que luego que el año pasado los trabajadores denunciaran varias irregularidades al intendente Francisco Huenchumilla, sin que este todavía responda, el director regional de Vialidad inició un sumario contra 10 dirigentes de la entidad. Por esta situación una fiscal del ministerio proveniente de Santiago, está tomando declaraciones a los funcionarios.

El dirigente gremial indicó que el viernes cuando visitó la región, se reunieron con el ministro Alberto Undurraga y le entregaron varios antecedentes para que resuelva la continuidad de Rodríguez en su cargo.

Entre algunas las situaciones que denuncian los funcionarios, figuran despidos de trabajadores bien calificados y presiones para ocultar informes de obras, en lo que Rodríguez habría sido el fiscalizador y se detectaron irregularidades.