A la medianoche de hoy se inició una nueva edición del CyberDay, instancia organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) donde más de 50 tiendas venden productos por internet ofreciendo grandes descuentos.

Como era de esperar, debido a lo ocurrido con eventos anteriores, varios de los sitios web que participan de estos ofertones no han funcionado óptimamente. Además, nuevamente usuarios han denunciado a distintas compañías por no ofrecer reales descuentos.

Lee también: Las falsas ofertas que los usuarios denuncian del CyberDay Chile

Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la CCS, dialogó con Expreso Bío Bío sobre esta materia.

Yukich comentó que en la primera hora se registraron 140 mil visitas al sitio del CyberDay. El masivo interés explica por qué hubo sitios web que no funcionaron correctamente durante la madrugada.

La profesional confirmó que anoche hubo un problema con la pasarela de pagos de Trasbank, lo que agregó más dificultades al proceso de compra de quienes intentaron adquirir alguna oferta.

Para evitar posibles estafas, Yukich llamó a ingresar a las tiendas directamente desde el sitio oficial del evento, CyberDay.cl. Con esto, se puede evitar potenciales páginas falsas que sólo quieren robar nuestros datos.

Junto con ello, afirmó que de acuerdo a las buenas prácticas establecidas con las empresas, está prohibido que las tiendas suban los precios de sus productos durante la promoción y que sólo pueden bajarlos.

Escucha ahora la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: