Este lunes fue una jornada crucial para MEGA, pues el canal decidió emitir el último capítulo de la teleserie Pituca Sin Lucas e inmediatamente después estrenar su sucesora Papá a la deriva.

La jugada resultó ser todo un éxito. El final de la producción protagonizada por Paola Volpato y Álvaro Rudolphy marcó un rating promedio de 34.6 puntos con peak de 37 entre las 19:58 y las 20:27 horas. En ese mismo horario TVN consiguió 4.6, Canal 13 4.0, Chilevisión 7.1 y La Red 0.9.

Mientras, el debut de la nueva apuesta dramática, que terminó las 21:30 horas, promedió 33.1 puntos de sintonía con peak de 35 durante varios minutos entre las 20:28 y las 21:30 horas. En tanto, Canal 13 logró 5.3 puntos, TVN 6.8, Chilevisión 11.0 y La Red 1.0.

En medio de este “Súper Lunes” de MEGA, hubo una actriz que fue parte de la buena racha por partida doble. Se trata de Fernanda Ramírez, quien apareció en ambas producciones.

La joven, en su rol de “Gladys” en Pituca Sin Lucas, estuvo en el episodio final luego que su personaje volviera de Haití para asistir en el matrimonio simbólico de su padre (Rudolphy).

MEGA

MEGA

Luego, la artista se tomó otra vez la pantalla, pero esta vez encarnando a Camila, una colegiala que no confía en los marinos, pero que termina interesándose en uno: Cristóbal Montt (Simón Pesutic), hijo del protagonista Bruno Montt (Gonzalo Valenzuela).

En el capítulo también se ve que la joven ayuda a los habitantes de los cerros de Valparaíso que aún sufren por los problemas derivados de los devastadores incendios.

MEGA

MEGA

MEGA

MEGA

La producción protagonizada por Valenzuela y María Gracia Omegna comenzó mostrando la historia de Bruno Montt, un hombre viudo que debe hacerse cargo de sus hijos, sin embargo, no logra conseguir que éstos acaten las reglas.

Cuando no logra encontrar una niñera que lo ayude, Eugenio “Queno” Padilla (Claudio Arredondo), su mano derecha, le pide a su hija Violeta (Omegna) que lo acompañé a cuidar a los niños por un día.

Como la lancha que conduce la joven se encontraba con desperfectos, Violeta accede a cooperar y a diferencia de lo que ocurre con los otras nanas, la muchacha se lleva muy bien con los pequeños.

Uno de los elementos que más destacó en la teleserie fueron sus referencias a las actualidad, como el incendio que afectó a Valparaíso y sus consecuencias posteriores, y las opiniones sobre el gobierno de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.