Declaran Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico para las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe.

De acuerdo a la información entregada por el Centro Meteorológico Regional del Norte, dependiente de la Dirección de Aeronáutica Civil, durante este lunes se prevén chubascos débiles en la zona costera de Tocopilla y Antofagasta.

También se esperan chubascos débiles, vientos con ráfagas intensas y probabilidad de tormentas de polvo en Calama y San Pedro de Atacama.

Mientras que en Ollagüe y en el tramo cordillerano de la región se prevén nevadas de intensidad débil y viento fuerte a intenso.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de Onemi Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva vigente desde este lunes hasta que las condiciones así lo ameriten.

Se debe consignar, que según informó la Onemi, la declaración de la alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia – a través del monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad- coordinando y activando el Sistema de Protección Civil con el propósito de actuar de forma oportuna ante una situación de emergencia.