La licitación para definir qué proyecto se realizará en el ex edificio de la Policía de Investigaciones (PDI) en Puerto Montt, se hará el próximo mes de junio con un presupuesto de 170 millones de pesos.

Hace un año que las organizaciones de Derechos Humanos de la zona recibieron de parte del Ministerio de Bienes Nacionales, el ex edificio de la PDI ubicado en calle Serena, para transformarlo y acondicionarlo en un lugar de rescate de memoria histórica.

Para alcanzar este objetivo es que el próximo mes se abrirá la licitación, que permitirá decidir cuál de los tres proyectos que hoy tienen en mente las instituciones de derechos humanos, se materializa.

Por su parte el representante de la Corporación de Derechos Humanos en Los Lagos, Alfredo Árgel, valoró la iniciativa, indicando que sólo es el primer paso para ir avanzando.

Entre los proyectos que se podrían realizar en el recinto, está la opción de transformarlo en un centro cultural, en un museo de la memoria o en un lugar donde se pueda aprender y educar sobre derechos humanos, opciones que se están evaluando.