Con el título ya conseguido, y dos más a la vista, Claudio Bravo quería seguir haciendo historia en su temporada debut en el Barcelona, sin embargo, no pudo alcanzar el segundo mejor promedio de goles recibidos.

Como ha sido la tónica a lo largo de la temporada, se esperaba que el portero chileno sea titular en la liga española, donde no había faltado en ningún partido, sin embargo, Luis Enrique optó por Masip para el último partido de la liga, de este sábado a las 13:30 horas ante el Deportivo La Coruña.

Lee también: Barcelona sin Claudio Bravo se mide en el Camp Nou ante Deportivo La Coruña

Con el trofeo Zamora ya en el bolsillo debido a que ha sido el arquero menos batido de la temporada, Bravo quedó a las puertas de haber igualado el segundo mejor promedio histórico de la liga.

Para ello, el capitán de La Roja debía culminar con su arco en cero ante el Deportivo La Coruña lo que le hubiera significado 19 goles encajados en 38 partidos disputados, quedando con un promedio de 0.50 goles por partido, o si prefiere otra lectura, un gol cada dos partidos. No obstante, con el once inicial confirmado, Bravo quedará con un registro de 19 goles en 37 cotejos disputados.

Así, Bravo queda con el tercer mejor registro histórico y una línea por debajo de Víctor Valdés, quien en la temporada 2010-2011 recibió 16 goles en 32 cotejos y quedó con 0.50 de promedio.