En estado de gravedad pero fuera de riesgo vital se encuentra Rodrigo Avilés Bravo, estudiante de la Universidad Católica, operado por segunda vez en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, producto de un aumento de presión intracraneal, tras sufrir un TEC grave luego de un incidente en la marcha de la ciudad puerto en el marco de la Cuenta Pública presidencial.

El director del recinto hospitalario, doctor Juan Patricio Castro, señaló que “se ha logrado bajar la presión intracerebral a rangos aceptables”.

El joven dirigente de la Unidad Nacional Estudiantil (UNE) fue trasladado al recinto hospitalario luego de golpearse la cabeza tras una caída, presuntamente, por la acción de un carro lanza aguas de carabineros. Así lo informó a La Radio un testigo de los hechos.

Lee también: FEUC por universitario herido en marcha: “Rodrigo estaba manifestándose de forma pacífica”

El abogado Felix Avilés, padre del estudiante, dijo que hay responsabilidades políticas y penales que van a tener que aclararse, sindicando a carabineros, y agregando, que se van a presentar una querella criminal contra quien corresponda.

Por su parte, el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, dijo que ya se inició una investigación a cargo de la PDI para dilucidar cómo se gestaron los hechos.

La autoridad regional agregó que finalmente fueron 128 las personas detenidas por carabineros, cifrando en más de 6 mil los asistentes a esta convocatoria.