Estable dentro de su gravedad se mantiene Rodrigo Avilés, el estudiante de la Universidad Católica que resultó herido tras los enfrentamientos ocurridos durante las manifestaciones del 21 de mayo.

Según informó el subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, doctor David Gutiérrez, la situación médica no ha presentado mayores cambios, manteniendo una presión intracraneal estable, afirmando que se encuentra en una situación de máxima precaución y cuidado.

Respecto de si se iniciará alguna acción legal por parte de la familia, la madre de Rodrigo, Soledad Bravo, señaló que aguardarán a que la Fiscalía accione, porque ya empezó a actuar de oficio y esperarán los resultados de la investigación.

A las afueras del recinto hospitalario se encontraban estudiantes agrupados en la Unión Nacional Estudiantil para entregar su apoyo a la familia.

Lee también: Carabineros entrega versión por estudiante lesionado en marcha de 21 de mayo en Valparaíso

El secretario regional de la agrupación, Ignacio Martínez, condenó el actuar de Carabineros, afirmando que hay una escalada de violencia represiva por parte de la policía uniformada y las autoridades cuando hay manifestaciones.

Respecto de la investigación que se inició por parte de la Fiscalía para esclarecer los hechos, el intendente regional Ricardo Bravo afirmó que no se va aceptar -bajo ninguna consideración- que se oculten antecedentes.

Finalmente, cabe recordar que que Rodrigo Avilés fue derivado de urgencia al Hospital Carlos Van Buren con compromiso de conciencia producto de un TEC grave, presuntamente ocasionado tras caer al suelo al recibir el chorro directo del carro lanza agua de Carabineros.