En extrema gravedad, pero fuera de riesgo vital, se mantiene el estudiante universitario que tras la marcha de este 21 de mayo ingresó al Hospital Carlos Van Buren con compromiso de conciencia producto de un tec grave.

Lee también: FEUC: “Rodrigo se encontraba manifestándose de forma pacífica”

En la Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene Rodrigo Avilés Bravo, estudiante universitario de 28 años, que tras la marcha de este 21 de mayo sufriera un tec grave y compromiso de conciencia, estado en el que ingresó al centro hospitalario, según cuenta su director el Dr. Juan Patricio Castro.

Un equipo neuroquirúrgico instaló lo que se conoce como un captor para medir la presión intracerebral del joven, quien fue trasladado a la UCI, para su seguimiento. En caso de un aumento de presión intracraneal, indicó Castro, no se descarta una posible intervención.

Respecto de los hechos, testigos señalaron que habría sido la fuerza del chorro de agua de un carro de Carabineros el que habría provocado la caída de Rodrigo en avenida Pedro Montt, al llegar a Plaza Victoria.

Tras lo sucedido, Ignacio Martínez, secretario general de la Unión Nacional Estudiantil, entidad de la cual Rodrigo es parte, anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.

Tras la manifestación se registró un total de 20 personas lesionadas, entre ellas una joven estudiante con una contusión craneal, pero sin compromiso neurológico.

Por su parte el diputado Giorgio Jackson solicitó más respeto producto de las opiniones vertidas ante la situación de Avilés, ya que indicó que no se trata de alguien que ande encapuchado ni tirando piedras.

Revisa a continuación su comentario a través de su cuenta de Twitter.

Raúl Zamora Villalobos | Agencia UNO

Raúl Zamora Villalobos | Agencia UNO