La jefa del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), realizó un llamado a los agricultores de Quellón beneficiados con el bono de emergencia a estar alerta, para no ser engañados por falsos vendedores de semillas.

La situación ha afectado al menos a 10 agricultores de sectores rurales e isleños de Quellón, los que han adquirido las supuestas semillas de papa, para lo cual los antisociales entregan a manera de certificación de pago un comprobante del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

La Jefa de Prodesal en convenio con Indap y Municipalidad de Quellón, Claudia Rivas, alertó a los agricultores por cuanto las rendiciones del bono sólo se pueden realizar con factura, situación que obviamente los falsos vendedores no entregan.

Claudia Rivas señaló que esta situación ya fue denunciada al SAG para que inicie acciones, puesto que ocasionará un grave problema para que los agricultores puedan rendir el bono.

Se debe precisar que los agricultores engañados corresponden a los sectores de San Antonio de Chadmo, y no se descarta que estos delincuentes se trasladen a otros puntos de la comuna para cometer sus estafas.