Reducir las horas lectivas de los docentes de Los Ángeles, es decir, las que pasan al interior del aula, es uno de los usos que se le dará a los recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) que entregará el Ministerio de Educación al municipio angelino, el que traspasará más de 1.780 millones de pesos.

El director comunal de educación Carlos Lang, sostuvo que el reducir las horas en aula de los docentes y poder asignar este tiempo al desarrollo de las clases permitirá disminuir el llamado “agobio laboral”.

Lang dijo que un profesor de educación básica, que es a quien se orientará esta reducción, tendrá un 60% de su carga horaria en clases y el tiempo restante para la preparación de éstas, tomando en cuenta que la proporción actual es de 75 en aula y 25 fuera de ella.

El director dijo que el objetivo es que los docentes puedan preparar mejor el material que se entrega en clases y de esta forma se va a impactar de buena forma en un segmento de los estudiantes que necesita ser reforzado hacia los niveles superiores.

En tanto la concejala Myriam Quezada dijo que es importante poder desahogar la labor de los profesores y que desde la dirección de los establecimientos se respete este horario y no se les asignen otros trabajos anexos, para así responder a una necesidad sentida del profesorado en general.

Cabe mencionar que los recursos de este fondo también se utilizarán para infraestructura, saneamiento financiero de los establecimientos, equipamiento, entre otras.