La Corte de Apelaciones de Valparaíso determinó de manera unánime que el imputado en el caso del atropello múltiple -ocurrido el pasado 22 de febrero en calle Errázuriz en Valparaíso- debe volver a prisión preventiva, revocando así la decisión del tribunal que le había concedido arresto domiciliario.

Recordemos que en este caso perdieron la vida dos mujeres, entre ellas una funcionaria de la Policía de Investigaciones.

Durante este miércoles el presunto responsable en este caso retomaría el régimen de prisión preventiva.

Guillermo Flores, abogado de la familia de Karen Meza -una de las victimas del atropello- explicó que acudieron a la Corte de Apelaciones, ya que las causales expuestas por la defensa no eran lo suficientemente sustanciosas como para que el imputado se mantuviese bajo arresto domiciliario.

El abogado agregó que a la fecha queda pendiente sólo un examen, que es la regresión de la alcoholemia, prueba que analiza el metabolismo de la persona y logra determinar con exactitud la cantidad de alcohol que ésta tenía al momento de los hechos.

Benjamín Silva, vicepresidente de Fundación Emilia, quien se manifestara crítico de la fiscal en el caso por allanarse al arresto domiciliario, indicó que el fallo de la Corte corrobora el error de la Fiscalía.

El Ministerio Público solicitará ampliar el plazo de investigación de este caso, lo que se sabrá en audiencia el próximo 11 de junio, instancia donde la parte querellante apoyará la moción.