Durante la tarde sesionó la comisión investigadora del caso Caval y hasta esta instancia fue convocada la superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento, Josefina Montenegro.

En la ocasión Montenegro a través de una presentación que hizo a los parlamentarios que conforman la comisión, dio a conocer que tras el convenio judicial preventivo hay información que da cuenta que el síndico Herman Chadwick, quien vendió los terrenos a la empresa Caval, también canceló un total de 415 millones de pesos a Juan Díaz, el militante de la UDI que actuó como gestor inmobiliario de la compra de terrenos en Machalí y a Caval.

De esta manera, desde la Nueva Mayoría y particularmente en voz del diputado comunista Daniel Núñez, se comienza a configurar que tras el caso sí hubo tráfico de influencias, toda vez que Díaz actuaba coordinado con Cynthia Ross, funcionaria de la municipalidad de Machalí.

A partir de ello es que la superintendencia ha firmado que está acreditado el pago de 415 millones de pesos por parte de Herman Chadwick, sindico de quiebras y quien vendió los terrenos a Caval, al militante de la UDI Juan Díaz.