Un ataque incendiario destruyó casa patronal y quincho del Fundo Rucahue en Lanco, lugar que estaba bajo vigilancia de Carabineros. Por el caso, el Gobierno presentó una querella criminal.

El hecho ocurrió en propiedad de la Agrícola y Ganadera Rucahue Sociedad Anónima, en la localidad de Malalhue, cuando un grupo de desconocidos llegó al lugar y prendió fuego al inmueble sin poder precisarse su número o alguna característica de ellos, como lo indicó el fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos.

Según fue confirmado, los desconocidos ingresaron efectuando disparos sin registrarse lesionados, en un predio que contaba con orden de vigilancia de Carabineros.

El fiscal Ríos tras este incendio dispuso a la policía uniformada resguardar el sitio del suceso y a la Brigada de Investigación Criminal y del Laboratorio de Criminalística de la PDI indagar el caso, y así establecer si es que en el incendio se utilizó o no un acelerante.

Por este hecho que no habría dejado elementos o mensajes reivindicatorios, el Gobierno decidió querellarse, como lo confirmó el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos.

En cuanto a los daños, estos bordean los 500 millones de pesos, ya que la casa patronal estaba avaluada en 350 millones de pesos y el quincho en 150 millones.

En cuanto a la querella, el Gobierno la interpuso contra quienes resulten responsables -según el intendente- en repudio a este hecho de violencia, que está siendo considerado de manera preliminar como un delito común.