Para el 18 de junio fue agendada la audiencia de reformalización de César Barrera Uribe, de 37 años, acusado de perpetrar delitos de violaciones, abuso sexual y estupro en contra de cinco niños del centro de acogida Coanil de la comuna de San Miguel.

La jornada había sido fijada para la mañana de este lunes, sin embargo debió posponerse debido a la ausencia de notificación al defensor del indagado.

En cuanto a los antecedentes, el fiscal jefe de Delitos Sexuales de la Fiscalía Sur, Rodrigo Chinchón, cuenta con peritajes del Servicio Médico Legal que dan cuenta de la violación de dos menores, una en carácter de reiterado, testimonios y análisis psicológicos de las víctimas que acreditan abusos sexuales y estupro.

El imputado, que arriesga hasta 18 años de presidio efectivo y ya se encuentra en prisión preventiva por un delito de similares características, se acercaba a las víctimas ofreciéndoles dulces, bebidas e incluso dinero, según se estableció en la carpeta investigativa del Ministerio Público.

La fiscalía espera establecer la participación de un segundo agresor, que sería parte del centro de acogida. Además, se investigará la responsabilidad que le cabe a las personas a cargo del cuidado de los niños y de Coanil.