21 escuelas de Hualaihué permanecerán con clases suspendidas hasta el miércoles, tras el paso del sistema frontal que produjo anegamientos y problemas en las comunicaciones.

Son cerca de 1450 alumnos los que están sin sus actividades en la provincia de Palena, luego de que todos los establecimientos educacionales de la comuna cerraran sus puertas tras el paso del temporal de este fin de semana.

Cristian Calisto, director provincial de Educación, señaló que los principales problemas se dan por la falta de suministros básicos como luz y agua en los colegios, lo que obliga a suspender las clases.

El director agregó que la escuela más afectada fue la del sector El Varal, que resultó con pérdidas totales tras el desborde del río Queche, que arrastró árboles y material que destruyeron la infraestructura.

La escuela básica ubicada en el kilómetro 35 de la Carretera Austral, estaba en trabajos de remodelación e incluso aún no habían sido entregadas las obras a la comunidad escolar, por lo que los cerca de 20 alumnos que estudian allí lamentaron la situación.