El nuevo ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, participó en la séptima versión de la Corrida Familiar Blind Running 2015, realizada en la comuna de San Miguel y organizada por la Fundación Luz.

El secretario de Estado corrió 3 kilómetros con los ojos vendados, siendo guiado por Juan José Salazar, quien lo acompañó en la actividad que tiene como fin promover la aceptación e inclusión social de las personas no videntes.

Barraza declaró que este tipo de instancias “permiten ponerse en el lugar del otro, ya que correr con los ojos vendados es depositar la confianza plena en el guía y conocer la experiencia de las personas ciegas, la conclusión es que hay tremendos desafíos en materia de políticas públicas para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Además, indicó que en Chile hay 2 millones de personas con discapacidad, de las cuales un 71% no tienen trabajos remunerados y más de la mitad no han terminado su escolaridad básica. Por esto, llamó a crear una institucionalidad que permita la inclusión de quienes posean capacidades diferentes, para que tengan los mismos derechos y posibilidades de desarrollarse que el resto de la población.