El guitarrista de U2, The Edge, se cayó del escenario el jueves por la noche, durante el primer concierto en Vancouver de la nueva gira de la banda irlandesa.

Un video filmado por un fan, que fue difundido en internet, muestra cómo The Edge está tocando el tema “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” mientras camina mirando al público, hasta que uno de sus pies se deja caer en el vacío al no percatarse que estaba llegando al borde del escenario. El músico cayó al suelo desde una distancia de 1.50 metros.

Poco después del concierto, el mítico guitarrista de 53 años, cuyo verdadero nombre es Dave Evans, subió una foto a la cuenta de Facebook e Instagram de U2 en la que se ve su brazo derecho lastimado y su mano izquierda con una vaso de champagne: “No vi el borde (the edge, en inglés), estoy bien”, escribió.

"Didn't see the edge, I'm ok!! #U2ieTour

Una foto publicada por U2 Official (@u2) el

Los accidentes no son una novedad en este grupo. En noviembre, el cantante Bono sufrió un incidente en bicicleta en el Central Park de Nueva York. Pero en ese caso el asunto fue más grave. Bono tuvo que ser operado del codo, aunque también se lastimó la mano, el hombro y la cara, lo que le podría costar tener que decirle adiós a la guitarra, según dijo el cantante en enero.

El concierto del jueves fue el primero de la nueva gira de U2 denominada “Innocence and Experience”, la primera desde la de 2009-2011 que contó con 110 fechas.

Esta vez, el grupo irlandés ofrecerá 70 conciertos en América del Norte y Europa.

https://youtu.be/rta9CHp7bEE