Penas que parten en 15 años y 1 día de cárcel efectiva hasta el presidio perpetuo, arriesga el purranquino de 63 años detenido por el macabro crimen de Héctor Villarroel, quien fue encontrado decapitado y desmemebrado en un sitio eriazo.

Luego de la audiencia de formalización de cargos, la fiscal Carolyn Konrad señaló que el detenido fue imputado por el delito de homicidio calificado, ya que tomando en consideración los primeros datos obtenidos en las diligencias, hubo alevosía en el horrendo hecho de sangre.

Los datos, como el preinforme de autopsia junto al informe técnico del sitio del suceso, permitieron además solicitar la prisión preventiva del imputado, la cual fue decretada por el juez de garantía, al considerar que el hombre es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Consultada la persecutora sobre los nuevos antecedentes, Konrad explicó que se pudo determinar que la causa de muerte fueron las múltiples lesiones generadas en la zona del cráneo, todas tipificadas como heridas mortales, tras lo cual se genera el desmembramiento del cuerpo.

Para la investigación se decretó un plazo investigativo de 120 días, no obstante ello, dicho plazo puede ampliarse si es que alguna de las partes lo solicita para ir reuniendo mayores datos, análisis y pruebas que exhibir durante el juicio.