Inundaciones y desprendimientos de tierra en la región de Aysén han sido los primeros efectos del sistema frontal pronosticado para la zona sur del país.

Durante el viernes y la madrugada del sábado las fuertes precipitaciones han ocasionado distintos inconvenientes en la región.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se indicó que un desprendimiento de tierra cortó la Ruta 7 Norte frente al lago Risopatrón. Se trabajaba en el despeje de caminos.

También se registraron cortes en el sector de la cuesta El Diablo de la misma ruta; en bahía Acantilada y corte total entre los kilómetros 706 y 713.

Asimismo se desbordó el río El Salto, en la ruta que une Puerto Aysén y Puerto Chacabuco.

Según consigna Emol, la Intendencia señaló que el suministro eléctrico funcionaba con normalidad en toda la región. Agregó que por ahora hay dos casas con daños menores en la provincia de Coyhaique.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó un sistema frontal a partir del viernes hasta el domingo, acompañado de precipitaciones y fuerte viento, que afectará con mayor intensidad a las regiones de Los Lagos y Aysén.