En Universidad de Concepción ya se trabaja para la confirmación del plantel para disputar el Torneo Apertura 2015-2016 y la Copa Sudamericana, donde han renovado a importantes jugadores del plantel.

En efecto, el presidente del cuadro del Campanil, Mario Rodríguez, confirmó que se renovó el vínculo contractual a Cristián Muñoz, Felipe Muñoz, Esteban Flores y Francisco Portillo.

Sin embargo, el propio timonel acordó no extender el vínculo de Marcelo Aguirre y Fabián Benitez, además de vender el 70% del pase de Pedro Muñoz a O’Higgins.

Además Rodríguez explicó que se están buscando refuerzos, especialmente “un mediocampista o enganche y un defensa central, que es lo que interesa reforzar en estos momentos”.

El regente penquista se refirió a la posibilidad que el ex Barnechea John Santander, cuyo pase pertenece a Universidad de Chile, llegue al club. “Se habló con Sabino Aguad para ver la posibilidad que llegue, pero hemos tenido problemas con los montos, pero seguimos negociando”, recalcó.

Por último, Mario Rodríguez descartó el retorno del defensa Osvaldo González. “Lo damos por descartado. Él nos dijo que nos llamaría después de terminar el campeonato, pero tengo entendido que desde la ‘U’ le presentaron una buena oferta”, sentenció.

El plantel del cuadro sureño volverá al trabajo de pretemporada el 22 de mayo, que se realizarían en la Quinta Región debido a la realización de la Copa América en el estadio Municipal ‘Ester Roa’.