Los diputados por el distrito 53, Bernardo Berger e Iván Flores, repudiaron problemas en la Ruta Valdivia – Mariquina. Mientras que el primero ordenó investigaciones, el segundo dijo que se acabó la gentileza con el MOP y la empresa AZVI, que está a cargo de las faenas.

Se trata de los problemas pesquisados en la reparación de la ruta T-202 que une Valdivia con Mariquina, en la que la misma Dirección de Vialidad detectó anomalías, a lo que se suma problemas de señalización y que ha decantado en distintos accidentes de tránsito.

Al respecto, el diputado RN Bernardo Berger pidió al Ministerio de Obras Públicas y, recientemente a la Contraloría a través de la Cámara que se revisen si el contrato de la obra se está cumpliendo.

En tanto, para el diputado DC Iván Flores, las gentilezas ya se acabaron con el MOP y con la empresa AZVI, ya que después de la serie de errores en la construcción del puente Cau Cau a cargo de esta última, ahora tampoco se sabe la frecuencia, rigurosidad y efectividad tanto del trabajo en la ruta como de la fiscalización misma.

Mientras que el parlamentario DC sostendrá este lunes una reunión con el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga para exigirle explicaciones y exhortarlo a soluciones, el congresista RN espera que los requerimientos tengan pronta respuesta y acción para que se normalicen las faenas y brinde seguridad, para una obra que debe ser entregada en marzo de 2016.

Sobre el tema, el seremi de Obras Públicas Jorge Alvial dijo que se están cumpliendo con los estándares de seguridad, y lo que interesa es que eso se cumpla, llamando también a la prudencia a los automovilistas.