El duelo que disputaban la noche del jueves en La Bombonera Boca Juniors y River Plate, en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, terminó en escándalo.

Como ya es sabido, el cotejo debió ser suspendido luego que los jugadores del cuadro ‘millonario’ fueran atacados con gas pimienta cuando regresaban a la cancha tras el descanso.

En este sentido, esta jornada se conoció que cuatro valores de la institución de Núñez debieron ser trasladados hasta el Instituto del Quemado, luego que abandonarán el mítico recinto ‘xeneize’, confirmó TyC Sports.

Se trata de Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter, quienes fueron los principales afectados con la cobarde agresión.

En el citado establecimiento de Salud, se diagnosticó que los futbolistas padecen “queratitis química”, la que implica inflamación de córnea, dolor, enrojecimiento de ojos y hasta podría derivar en complicaciones definitivas de visión (por úlceras).

Según explicaron desde el entorno riverplatense, estos jugadores no podrán realizar actividad física en las próximas 72 horas.