El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) mostró su molestia luego que la Municipalidad de Santiago se negara a autorizar el Paseo Bulnes como cierre de la Marcha de la Igualdad.

Mediante un comunicado de prensa señalaron que la alcaldesa les negó el permiso que habían solicitado en marzo con el argumento de que vecinos del sector se oponían a eventos masivos.

Ante esto, el Movilh aseguró que ningún “vecino o vecina del Paseo Bulnes ha reclamado por los actos de cierre de nuestras marchas. Por el contrario los han valorado y muchos de ellos se han sumado a los mismos”.

“El permiso fue solicitado a la alcaldesa en marzo pasado, y casi en un acto de burla, comunica su decisión unilateral ayer 13 de mayo, a tres días del evento, cuando ya hay citado embajadores, artistas y autoridades políticas al cierre”.

Ante tales dichos, la Municipalidad de Santiago señaló -mediante su cuenta oficial de Twitter- que vecinos reunidos en comité de Defensa del Paseo Bulnes acordaron, junto al municipio, no autorizar ningún tipo de actividad masiva en el sector.

Junto con ello aseguraron que desde hace meses se decidió no autorizar más el uso del Paseo Bulnes. Ante esto, ofrecieron altervnativas cercanas al sector para que el Movilh pudiera cerrar su actividad.