El Concejo Municipal de Hualpén aprobó este jueves en sesión extraordinaria el viaje del concejal Luis Chamorro (PS) a Europa, donde recorrerá ciudades como Londres, Berlín, París, Milán y Bilbao en la “Gira Técnica de Adquisición de Conocimientos, Experiencias y Aprendizajes – Eurozona 2015″.

La moción fue aprobada por 7 votos a favor y uno en contra, de la concejala PPD Katherine Torres, quien consideró impresentable el gasto de cerca de 10 millones de pesos del presupuesto municipal en esto.

Agregó que ahora el concejo aprueba vacaciones de verano e invierno para los concejales cercanos a la alcaldesa, y que eso es una burla para la gente.

El concejal socialista Luis Chamorro señaló que este viaje es de vital importancia para su futura campaña por el sillón municipal de Hualpén.

Aseguró que efectivamente es caro, pero atribuye esto a la necesidad de un “traductor”.

Recordemos que la Municipalidad de Hualpén fue duramente cuestionada por los viajes de sus concejales al Caribe durante el verano con dineros municipales, de los cuales incluso Rubén Ulloa, de la UDI, desistió por estas presiones.

Consultada la alcaldesa Fabiola Lagos, su equipo de comunicaciones se comprometió a enviar una respuesta, que hasta el momento no ha llegado a esta redacción.