Los vecinos de Quilpué y Villa Alemana se han reunido a través de las redes sociales para dar a conocer su molestia por el fuerte olor y sabor a cloro que presenta el suministro de agua potable en diferentes lugares de estas comunas. La empresa Esval indicó que ya está trabajando en investigar desde donde se genera la problemática, comprometiéndose a resolver la situación lo antes posible.

Los vecinos de las comunas de Villa Alemana y Quilpué han hecho patente su molestia debido al extraño y molesto olor a cloro con el que el servicio de agua potable se ha estado entregando durante las últimas semanas.

El problema se sitúa en los sectores de Belloto Sur y Belloto 2000, en Quilpué y algunas zonas de Villa Alemana, como lo denunciaron en conversación con Radio Bío Bío los vecinos de estos sectores. Raul Fhurer, quien oficio la voceria de los vecinos, explicó la situación.

La empresa Esval ya está al tanto de la situación que afecta al suministro de agua potable, indicando que se comunicaron con las personas que han realizado denuncias en las oficinas de la sanitaria para revisar los casos particulares.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas, señaló que lo más probable es que el sabor y olor del agua se deba al aporte y fortalecimiento productivo de distintas fuentes en la búsqueda de paliar el déficit de agua de la región.

Salas precisó que ya se han establecido coordinaciones con los organismos competentes para tomar muestras del agua, lo mismo se solicitó a la sanitaria para anticipar resultados, a fin de determinar su calidad y condición con el objeto de evitar inconvenientes a la comunidad.