Hasta 350 mil pesos diarios de multa arriesga empresa AZVI si Inspección Fiscal comprueba que no cumple con estándares de seguridad requeridos en la re-pavimentación de ruta 202 de acceso norte a Valdivia. La empresa tendrá una semana de plazo para reforzar seguridad de la ruta.

Una serie de falencias en seguridad y constructibilidad detectó el Ministerio de Obras Públicas en la ruta 202 que une San José de la Mariquina con Valdivia, luego que automovilistas denunciaran constantes problemas al circular por el tramo.

Se trata de desniveles entre el borde de la berma y la calle, falta de delineadores, barreras plásticas deterioradas, elementos botados en la ruta y problemas de señalización, por lo cual la Dirección de Vialidad solicitó a Inspección Fiscal reforzar la seguridad de la ruta en el plazo de una semana.

En tanto, el director del organismo, Juan Mancilla, indicó que si se confirma que AZVI incumplió las instrucciones en cuanto a las medidas de seguridad solicitadas, se requerirá sancionar a la empresa, arriesgando una multa de hasta $350 mil pesos diarios.

La situación, según indicó Mancilla, provocaría graves problemas de seguridad, ya que al circular sobre la velocidad permitida produciría un riesgo inminente, por lo cual hizo un llamado a los automovilistas a circular con precaución.

En la ocasión, Mancilla recordó que durante el fin de semana, lamentablemente se produjo un accidente de tránsito en la zona, lo cual costó la vida de una persona, pero que la situación aún es materia de investigación.

El contrato, que posee una inversión de 2.118 millones de pesos y debería finalizar las obras en marzo del año 2016, presenta un 40% de avance, lo cual según Mancilla se encuentra dentro de los plazos estipulados en el cronograma.